2024​

Tendencias en diseño web para el 2021

Tendencias en diseño web para el 2021

El 2020 ha sido un año totalmente a típico en muchos aspectos, es indudable que el mundo web ha cambiado, muchas áreas que antiguamente se mantenían al margen se vieron en la necesidad de valerse de la web para mantenerse a flote.

Esto trajo consigo nuevas tendencias avocadas a las necesidades que han ido surgiendo.

Empatía: El confinamiento nos lleva a necesitar aún más es sensación de humanidad de parte de las plataformas con las que interactuamos, es por eso que las microinteracciones y las interfaces de voz jugaran un papel fundamental en las propuestas de diseño web del próximo año.

  • las microinteracciones Se tratan de elementos sutiles de diseño que transmiten el estado de un producto digital. Buscan ofrecer una respuesta instantánea que de indicios de lo que ocurre, de forma agradable e intuitiva. Por ejemplo mensajes automáticos mientras llenas un formularios, barras de estado y botones animados.
  • Por otro lado las interfaces de voz, populares gracias a Siri, Alexa y Google Assistant, esperan formar parte fundamental en el 2021, búsquedas por voz, respuestas audibles e incluso la seguridad basada en biometría de voz serán parte la tendencia del diseño de herramientas web.

Sistemas de gestión de contenido como WordPress, ya están listos para estas tendencias y ofrecen opciones para incluirlas en los sitios web de sus usuarios, por ejemplo Voice Search, plugin con el cual los usuarios podrán  buscar en el sitio usando su voz.